Rincón crea 60 nuevas empresas en el primer trimestre del año

Se han generado un total de 86 puestos de trabajo de carácter estable, con el respaldo de los organismos de creación de empleo y apoyo empresarial del municipio

El Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado el alta de 60 nuevas empresas durante el primer trimestre del año 2011, que han supuesto 86 puestos de trabajo de carácter estable.

El apoyo técnico del personal de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio ha impulsado el aumento notable y rápido de puestos laborales y creación de iniciativas de empleo. Sólo en los meses de enero, febrero y marzo, ambas entidades junto al Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE) han gestionado más de un centenar de expedientes de solicitud de ayudas, presentadas por emprendedores y empresas de Rincón de la Victoria.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el "importante volumen de empresas y de iniciativas emprendedoras que se han dado de alta en este tiempo en el municipio, que contribuyen a la dinamización de la economía local y enriquecimiento del tejido productivo".

Por su parte, la concejala del OAL Delphos del Ayuntamiento de la localidad, María José Albarracín (PSIRV), ha manifestado el apoyo que se brinda desde su organismo, ofreciendo "asistencia técnica, cualificada, asesoramiento, formación y financiación a los nuevos emprendedores".

El sector empresarial en el que se localiza la actividad de las empresas recientemente creadas es en su mayoría la hostelería y las PYMES, como restaurantes, cafeterías o tiendas de alimentación. Asimismo, también hay un elevado número dedicado a los servicios, como peluquería, mantenimiento y limpieza, y a las prestaciones a empresas, como asesoramiento o informática.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies