Instan a los jóvenes para la creación de Asociaciones en el municipio

Los jóvenes cuentan con unas nuevas instalaciones ubicadas en la céntrica plaza de la Constitución de la localidad rinconera donde se ofrecen los servicios de asesoramiento e información juvenil en materia de formación, empleo, vivienda, y otros programas

La nueva Oficina de Juventud de Rincón de la Victoria, inaugurada hace unas semanas, ha puesto en marcha distintas acciones encaminadas al asesoramiento e información de acciones dirigida a la población juvenil del municipio.

En este sentido, se está desarrollando un programa de promoción del asociacionismo para que los jóvenes tomen la iniciativa de crear organizaciones con fines educativos, culturales y lúdicos con el apoyo de un técnico del área, que se está encargando de reunir al gremio y darles a conocer las posibilidades y ventajas que conlleva. Además, se activará las asociaciones que ya están constituidas en el municipio.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de promover el asociacionismo juvenil como medida de "participación e integración de los jóvenes en la vida social", apunta la regidora al mismo tiempo que insiste en llevar a cabo programas como estos para "la dinamización del colectivo con la apuesta que realiza este Gobierno por los jóvenes de nuestro municipio".

La concejala de Juventud, María José Albarracín (PSIRV), ha resaltado las nuevas posibilidades que "estamos ofreciendo desde este nuevo espacio municipal donde los jóvenes pueden tramitar su carnet joven o conocer los recursos y posibilidades a los que pueden tener acceso de la forma más cercana y accesible".

En cuanto al carnet joven municipal, la edil ha dicho que "vamos a contactar con comercios y establecimientos del municipio para que como entidades colaboradoras pueden ofrecer descuentos a los jóvenes meditante la utilización de este carnet".

La Oficina de Juventud de Rincón de la Victoria está ubicada en pleno centro urbano de la localidad, en la plaza de la Constitución. Un nuevo espacio que consta de dos dependencias; una primera constituida como oficina (en la zona Este de la Plaza de la Constitución), y una sala polivalente para reuniones y encuentro de jóvenes situada al Oeste.

Además, se ha puesto en marcha la solicitud para obtener la declaración de 'Municipio Joven´ con el que se puede obtener un mayor número de programas y subvenciones para los jóvenes.

La oficina permanece abierta de martes a sábados en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas, los martes hasta las 19.00 horas y los miércoles en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono de contacto de la Oficina de Juventud es el 952 00 60 32.

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ejecutó los trabajos de adecuación de los locales en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria destinado a la Oficina de Juventud mediante el programa PROTEJA I por un importe de 81.495 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies