Ultiman los detalles del Proyecto del edificio que albergará la Escuela Municipal de Música y Danza

Las nuevas instalaciones irán ubicadas en la zona de Huerta Julián de la localidad rinconera que también acogerá un Centro de Adultos y una extensión de la UNED

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mantenido una reunión con el arquitecto municipal de la Diputación provincial de Málaga para ultimar los detalles del proyecto básico del nuevo edificio que albergará la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Adultos y una extensión de la UNED.

El encuentro sirvió para realizar los ajustes en cuanto a un mejor uso y distribución de los espacios de acuerdo a las enseñanzas que se impartirán. El inmueble, que irá ubicado en la zona de Huerta Julián se levantará sobre una parcela municipal de más de 800 metros cuadrados, y constará de tres plantas más un sótano con aparcamientos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por ofrecer a los ciudadanos más posibilidades en formación y estudio, con unas instalaciones adecuadas para atender la demanda "de un municipio que está experimentando una transformación en el crecimiento de infraestructuras y servicios educativos". Además, "Rincón de la Victoria contará de forma definitiva con una extensión de la UNED, dignificando las instalaciones del Centro de Adultos, y ofreciendo nuevos espacios escénicos ya que el edificio dispondrá de un salón de actos con un aforo de más de 200 localidades".

La concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha dicho que se trata de "un avance extraordinario para el municipio que permitirá el ofrecer un espacio adecuado para todas estas enseñanzas en un lugar donde se ubicarán más equipamientos públicos con el asentamiento de forma definitiva de una enseñanza en el municipio".

La planta baja del inmueble constará de recepción y administración, un aula de adultos con despacho y aulario para la escuela de música y danza. La primera planta será para un aulario y vestuario de la escuela de música y danza y clases para la escuela de Adultos. La segunda planta acogerá un salón de actos para más 200 butacas, aseos, camerinos y sala de profesores. Y la última planta albergará aulas individuales de instrumentos, UNED y anfiteatro.

Actualmente la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria imparte sus clases a más de 300 alumnos desde hace ocho años en el IES Bezmiliana; la Escuela de Adultos lo hace de forma compartida entre un local en el centro urbano de la localidad y el CEIP Manuel Laza Palacio, el por primera vez, Rincón de la Victoria contará con una extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies