Se firma un convenio para la promoción del transporte público y la dinamización comercial

Los ciudadanos obtendrán al realizar la compra en uno de los establecimientos adheridos a la ACERV tickets gratuitos para canjear en el transporte público urbano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), y la empresa RINCONBUS han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el transporte público urbano y dinamizar la actividad comercial en el municipio.

Para ello, los propietarios de los establecimientos, unos 350 adheridos a la ACERV, entregarán a sus clientes tickets gratuitos para el transporte público urbano a la hora de realizar sus compras.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que a través de esta medida queremos "fomentar el transporte público al mismo tiempo que facilitar a los consumidores el acceso a los comercios repartidos por el municipio". Además, con esta iniciativa, "pretendemos concienciar a la ciudadana de la importancia de contribuir a un ahorro energético a la hora de desplazarnos por la ciudad", disminuyendo de esta forma el uso de otros medios de transporte alternativos como vehículos o motocicletas, puntualiza.

El concejal de Transporte del Consistorio, Antonio Sánchez (PSOE), ha dicho que una vez más "apostamos por el transporte público y por una empresa local como Rinconbus, además de dinamizar la actividad comercial en el municipio".

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, José Antonio Villodres, ha asegurado que "ofrecemos una herramienta a nuestros asociados en una nueva apuesta por el cliente local". "Durante los próximos días informaremos a los comercios de esta nueva posibilidad que pondremos en marcha de forma inmediata".

El establecimiento de forma voluntaria podrá acogerse a la iniciativa y estipular el margen de compra mínima para la concesión del ticket a su cliente. La empresa concesionaria del servicio municipal de transporte, RINCONBUS realizará la venta de este talonario de 50 tikets por unidad a un precio bonificado, 0,70 céntimos a la ACERV, que a su vez se encargará de hacérselos llegar a sus asociados.

El convenio de colaboración tiene una duración de dos años, pudiendo prorrogarse.

Por otro lado, continúa en funcionamiento desde su puesta en marcha hace casi 3 años el aparcamiento gratuito en el Centro Comercial Abierto para los clientes del Centro Comercial Abierto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies