Clausurada la I Escuela Taller Bezmiliana de Rincón de la Victoria

Delphos ha pedido a la Delegación de Empleo en Málaga que apoye un Taller de Empleo para mayores de 25 años en el municipio

El delegado de empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde del municipio, Pepe Rodríguez (PSIRV), y la concejala del OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV) han entregado esta mañana el título de reconocimiento a una treintena de jóvenes que, durante dos años, han asistido y trabajado en la Escuela Taller de Bezmiliana.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria ha expresado su satisfacción "por el buen desarrollo de este proyecto pionero y ha animado a los alumnos a continuar la formación, ofreciéndoles el apoyo del Ayuntamiento". También ha hecho mención de la puesta en marcha de otros proyectos similares por la gran demanda y solicitud en el término local.

Juan Carlos Lomeña, responsable de la delegación provincial de Empleo en Málaga, ha recalcado que el principal objetivo del Taller es que los jóvenes crezcan como personas, sean mejores ciudadanos, y luchen por la igualdad, la integración de los discapacitados, la seguridad laboral y el cuidado del medio ambiente. "Seguid siendo personas activas en la búsqueda de empleo y formación, hay posibilidades",apunta el delegado.

Por su parte, la edil del OAL Delphos ha calificado la experiencia de "exitosa", tanto para los jóvenes por todo lo aprendido como para el municipio por las mejoras en las infraestructuras, y "ha manifestado la intención de iniciar nuevos proyectos futuros con la colaboración de la Delegación de Empleo, en concreto un Taller de Empleo para adultos de más de 25 años en el próximo curso".

Los alumnos, de 18 a 24 años de edad, han tenido la oportunidad de formarse en los oficios de solador-alicatador y electricista a través de tres módulos diferentes, y han desarrollado cerca de medio centenar de proyectos encaminados a la eliminación de barreras arquitectónicas en Rincón de la Victoria, mejoras en los diversos organismos que han solicitado sus servicios, eliminación de averías, y mantenimiento de redes eléctricas. Además algunos han cursado una formación complementaria para obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En el programa formativo de la Escuela Taller también se han contemplado diversas visitas culturales e instructivas, además de los proyectos laborales que han realizado los alumnos, como por ejemplo el recorrido por el Museo Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo y el Encuentro de Emprendedores en el Palacio de Ferias de Málaga.

La Escuela Taller Bezmiliana en Torre de Benagalbón es un proyecto que cuenta con un presupuesto aproximado de un millón de euros, de los cuales 40.000 los aporta el OAL Delphos, y el resto es financiado por los Fondos Sociales Europeos y la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies