Puesta en marcha de un nuevo programa de dinamización para los Hogares de Jubilados

Más de un centenar de mayores de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón podrán beneficiarse de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Rincón, a través del Área de Bienestar Social, ha anunciado que en breve dará comienzo el Programa de Dinamización en los Hogares del Jubilado del municipio, que incluye nuevas actividades junto a los ya tradicionales talleres de memoria, de relajación, de salud y de control de estado emocional.

El programa, activo hasta junio, prevé la participación de más de un centenar de mayores, cifra que ya se alcanzó ampliamente en otras ediciones de esta iniciativa. Las actividades se desarrollan regularmente en horario de tarde, pero en años anteriores ciertas ocupaciones tuvieron lugar por la tarde y días específicos de la semana, como por ejemplo los Talleres de Informática en La Cala del Moral que se organizaron los martes y miércoles con horario de 17.00 a 18.30 horas.

La alcaldesa del municipio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE), ha reiterado que el objetivo de este programa no es otro que potenciar la activación de la vida comunitaria y social del Mayor, animando a la participación y cooperación social y la satisfacción de sus inquietudes culturales. "La iniciativa se orienta hacia la celebración de actividades de promoción e integración social, de fomento de la solidaridad y grupos de autoayuda, destinados, en general, a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores", afirma la regidora.

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha dicho que un profesional, en este caso concreto, una psicóloga, será la encargada de dirigir los talleres de memoria, salud, interacción social, acceso a la cultura, entre otros; "todos con el objetivo de ofrecer una alternativa a los mayores para la dinamización de los Hogares de Jubilados del municipio". Además, el edil ha expresado la intención de que se prorroguen los talleres en función de la demanda existente entre los usuarios, "y que llevamos celebrando en varias ediciones dado el grado de aceptación que tienen".

Las clases se realizarán de forma gratuita, el único requisito que se exigirá será que los que quieran participar en los talleres estén inscritos como socio en el Hogar del Jubilado al que pertenezca. El concejal ha recordado que para solicitar más información y detalles del programa, los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Bienestar Social en las propias dependencias o a través del número de teléfono 952 97 82 94.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies