Rincón pide a la Junta el programa de Experiencia Profesionales para el Empleo

El objetivo principal del programa es la inserción laboral del desempleado durante un periodo de dos a seis meses en el que los participantes recibirán una beca del 75 por ciento del IPREM. La actuación supone un complemento a otros proyectos que se viene desarrollando en el ámbito del empleo en el municipio

El Organismo Autónomo Local Delphos de Rincón de la Victoria ha solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía una subvención para poner en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE).

Se trata de un programa complementario a los que se vienen desarrollando en el municipio como el Andalucía Orienta, Formación Profesional, y la Escuela Taller. Con ello se pretende facilitar la inserción laboral de la persona desempleada introduciendo a estas personas en el mercado a través de prácticas profesionales en empresas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, (PSOE), ha dicho que este Gobierno "trabaja para poner al servicio de los ciudadanos herramientas para la búsqueda de empleo como estas, que vienen a favorecer la integración de los demandantes de empleo en la empresa". Con ello, apunta la regidora, "damos un paso más en los servicios de empleo que prestamos desde la Administración Local.".

La concejala del OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV), ha informado que el programa conlleva una tutoría personalizada que tiene como objetivo el "desarrollar hábitos y prácticas del propio entorno laboral recibiendo una beca del 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Decir que estas acciones no implican una relación laboral.

Las prácticas tendrán una duración de dos a seis meses y buscan que el desempleado conozca el contexto en el que se desarrolla la ocupación y acercarlo a la cultura del mundo laboral.

Un técnico se encargará de la ejecución del programa con unos objetivos que se centran en entrevistas, prácticas y visitas a empresas.

La prestación del servicio va dirigida especialmente para demandantes del primer empleo, parados de larga duración, mujeres, jóvenes (potenciales beneficiarios de este programa).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies