La Biblioteca de Rincón de la Victoria celebra el mes de la Ecología

Cuentacuentos, taller de pintura, siembra y cuidado de una pequeña planta para concienciar a los más pequeños de la importancia de la naturaleza y el medio ambiente

Con motivo de la celebración del mes de la Ecología, la Biblioteca municipal Antonio de Hilaria ha organizado durante este periodo diversas actividades destinadas a los niños en su Sala Infantil.

El día 3 de marzo a partir de las 17.00 horas se leerá un cuento en inglés. Este relato se titula The very hungry caterpillar ("La pequeña oruga glotona"), y a continuación se realizará un taller de pintura de mariposas sobre cartulina, relacionado con el cuento. Por último, para hacer partícipes a los niños de la relevancia del cuidado y la preservación del entorno natural, los pequeños asistentes tendrán la posibilidad de, como proyecto personal, plantar una semilla en una maceta y verla evolucionar durante todo el mes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado la importancia de organizar este tipo de talleres para lo más pequeños, por "la novedad y la variedad de las mismas". "Los niños y niñas del municipio pueden disfrutar de actividades tan educativas y divertidas como estas, y en unas instalaciones de calidad como las de la Biblioteca Municipal".

Por su parte, el edil de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha insistido en el "dinamismo y variedad de la programación organizada por la Biblioteca, y en el que cada jueves de la semana se lleva a cabo acciones lúdicas dirigidas al público infantil".

La actividad organizada por el Área de Cultura durará aproximadamente dos horas, y tiene una capacidad de hasta 25 plazas. Para apuntarse se puede acudir a la propia Biblioteca en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; o llamando al teléfono 952 97 82 51.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies