Comienzan los cursos formativos de Fontanería y Gestión Contable para desempleados

Delphos impartirá un total de nueve cursos diferentes en 2011 que suponen una inversión de 363.960 euros financiada por la Junta de Andalucía

Rincón de la Victoria iniciará el próximo 25 de marzo dos cursos de Formación dirigida a la población desempleada del municipio; Fontanería de una duración de 764 horas y el de Gestión Contable compuesto por 6634 horas.

Se trata de dos de los nueve cursos, el mayor número que se desarrollarán en la historia del municipio por edición, impartidos por el Organismo Autónomo Local Delphos del Ayuntamiento y financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de una inversión de 363.960 euros que supondrá el acceso a una formación cualificada para un total de 135 personas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la apuesta tan importante que supone el recibir una formación cualificada en personas desempleadas para su incorporación en el mercado laboral cada vez más competitivo, y que exige de una formación acompañada de la experiencia a la que tienen acceso estos alumnos".

La edil del Organismo Autónomo Local Delphos, María José Albarracín (PSIRV), ha manifestado su satisfacción por el inicio de los primeros cursos, poniendo en marcha el resto de forma paulatina. Además, ha subrayado la excelente valoración que recibió la entidad local por parte de la Junta de Andalucía "que nos ha permitido ser uno de los municipios de la provincia que reciba el mayor número de cursos". La edil ha explicado que el éxito de los cursos impartidos en la presente Legislatura ha sido resultado del grado de satisfacción recibido por parte del alumnado, personal docente, y unas instalaciones óptimas para llevar a cabo las clases formativas.

En total serán 30 alumnos, 15 por cursos los que se formarán en fontanería y gestión contable. El resto son: Inglés de Atención al Público de 234 horas; Técnico en Software Ofimático compuesto por 384 horas; Cuidador de Discapacitados fí¬sicos y psíquicos de 234 horas; Aplicaciones informáticas de gestión con 334 horas; Celador Sanitario de 284 horas; Diseñador Web y Multimedia con 384 horas; Esteticista 484 horas.

La Oficina del Servicio Andaluz de Empleo son los encargados de realizar la selección de los alumnos.

El pasado año, la entidad dependiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impartió hasta cuatro cursos de formación que alcanzó un importe nivel de inserción laboral en el municipio.

EL OAL Delphos ubicado en la localidad de La Cala del Moral ofrece a los usuarios los servicios de Empleo-Formación y Desarrollo Loca además de poder acogerse a programas como Andalucía Orienta entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies