Rincón celebra el Día Internacional de la Mujer con varias jornadas de actividades sociales

El Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han organizado para el 8 de marzo los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades.

La primera de ellas tendrá lugar este mismo día a partir de las 18.00 horas con una charla sobre la "Participación de la mujer en los Consejos locales" en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Seguidamente, se procederá a la inauguración de la exposición de pintura "Historia femenino singular", en el patio de la Casa Consistorial.

El día 17 de marzo, también se celebrarán una serie de actos con una jornada en el que participarán numerosas asociaciones del municipio con la representación teatral a cargo de la asociación de mujeres Amanecer de la torre, el espectáculo de danzas regionales a cargo de la asociación de mujeres Estrella del alba, para continuar con bailes regionales y lectura de un manifiesto por la asociación de mujeres Amuaxa. También, la asociación cultural Doña Carmen realizará un recital de poesía, y la lectura de manifiestos por parte de la asociación de mujeres Benalbina. Y por último, el baile funky y danza del vientre correrá a cargo de la asociación de mujeres Gente en Movimiento. Las actividades se celebrarán en el salón de actos del centro residencial Los Magnolios a las 18.00 horas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción ante la organización de actividades participativas para conmemorar un día "tan señalado e importante" como el Día de la Mujer. "Estas manifestaciones respaldas las políticas de igualdad y las acciones encaminadas a reforzar la figura de la mujer en las que este equipo de Gobierno trabaja de forma prioritaria".

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha declarado que "debemos hacer todo lo posible para que las mujeres participen en igualdad de condiciones en la vida cultural, política, económica y social"; a la vez que ha llamado a la participación e implicación en los eventos que celebraremos durante las próximas semanas.

Para más información pueden acudir a la oficina de Bienestar Social, con horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas, llamando al teléfono 952 97 82 94, o través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies