Nuevos contenedores de recogida de cartón

Se han sustituido más del centenar de unidades para incorporar el sistema de carga lateral y aumentar la capacidad del contenedor. También se ha proporcionado al sector de la hostelería cubos de ancho especial para depositar el vidrio

El Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han puesto al servicio de los ciudadanos más de un centenar de nuevos contenedores para la recogida de papel y cartón, tras renovar al completo las unidades en una actuación que ha supuesto una inversión de unos 90.000 euros, financiada al cien por cien por la entidad Supramunicipal.

La colocación de las unidades distribuidas por los cuatro núcleos de población tiene como objetivo el mejorar los existentes dotándolos de mayor capacidad, pasando de 2.500 a 3.200 litros, y facilitando la recogida con sistema de carga lateral para una mayor periodicidad en la retirada y limpieza de los contenedores.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de "modernizar los sistemas para propiciar la recogida de un mayor volumen de residuos destinados al reciclaje y desarrollar políticas de calidad medioambiental". La regidora ha destacado la colaboración entre ambas instituciones que hace posible que podamos llevar a cabo iniciativas como éstas.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha dicho que es imprescindible "facilitar al ciudadano el depósito de este tipo de residuos y contar con la colaboración y concienciación ciudadana para hacer posible una ciudad más sostenible". El edil ha informado que el pasado año se recogieron más de 250.000 kilos de papel y cartón, "por lo que esperamos aumentar esta cifra con la incorporación de estos nuevos contenedores".

Por su parte, el gerente del Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Márquez, ha dicho que "coincidiendo con el cambio en el sistema de recogida "se ha realizado un estudio para la optimización y ubicación más idónea de estos contenedores".

Asimismo, se ha facilitado al sector de la hostelería del municipio cubos de recogida de vidrio de ancho especial de cien litros por unidad para evitar problemas a la hora de depositar el contenido en los contenedores habilitados.

En cuanto a la recogida de plástico el pasado año también se llevó a cabo el aumento de la capacidad de los contenedores pasando de 1.000 litros a 2.400 litros de carga lateral. Actualmente se dispone de 236 unidades. De vidrio existen más del centenar en el municipio.

Rincón de la Victoria ha recogido durante el 2010 más de 6 toneladas de residuos selectivos en el municipio, aumentado considerablemente el volumen con respecto al pasado ejercicio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies