UPLBA Rincón de la Victoria logra el mayor aumento en delegados de la Junta de Personal del Ayuntamiento

or primera vez, las secciones sindicales de la policía alcanzan la representación mayoritaria de la Junta de Personal al perder UGT la mitad de los votos de sus afiliados en la historia del Ayuntamiento de Rincón

La Unión de Policía Local y Bomberos en Rincón de la Victoria (UPLBA) ha conseguido 2 de los 4 delegados en los que se incrementa la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Se trata de los mejores resultados del sindicato mayoritario de la plantilla policial desde sus comienzos hace 11 años. Este ha experimentado un aumento considerable de votos, siendo apoyado no solamente por sus afiliados, sino también por otros funcionarios. Por lo que el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años ha sido reconocido por los trabajadores.

Además, y como hecho histórico, los sindicatos independientes de la policía podrían hacerse con la Junta de Personal del Ayuntamiento, una situación que nunca se ha producido ya que hasta el momento, la sección sindical UGT ha controlado este órgano de representación. Esto se debe a que UGT ha perdido casi el 50% de sus votos que han pasado a los dos sindicatos policiales.

Para el Secretario General de UPLBA en Rincón de la Victoria, Juan Antonio Ruiz Urdiales, estos resultados "avalan la fuerza de este sindicato, ya que hemos sido el que más ha aumentado en el número delegados con respecto a los otros dos sindicatos que se han presentado". Desde UPLBA señalan que estos nuevos resultados dan la posibilidad a la Policía Local de representar la Junta de Personal por lo que desde UPLBA esperamos el apoyo del otro sindicato policial para hacer "historia" en el principal órgano de representación de los funcionarios en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Con la unión de la Policía Local se mejorará los derechos de los funcionarios repercutiendo en un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

La celebración de las elecciones sindicales tuvo lugar el pasado jueves 24 de febrero contado con una participación del 99% de los funcionarios llamados a las urnas en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies