Unas 400 personas solicitan la Renta Social Básica de Rincón en una semana

Los beneficiaros recibirán una prestación económica de 460 euros mensuales durante seis meses. El programa para la inserción socio-laboral cuenta con un presupuesto inversor de 183.000 euros

Unas 400 personas han retirado la solicitud para beneficiarse del programa de Renta Social Básica de Rincón de la Victoria desde que se abriera el plazo el pasado jueves 17 de febrero y por el que 41 personas recibirán una prestación económica de 460 euros mensual mediante un empleo durante seis meses

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha habilitado tres puntos distintos localizados en el Registro de Entrada del Consistorio y en las dependencias municipales de Bienestar Social y el Organismo Autónomo Local Delphos para facilitar el acceso de las solicitudes e información a los ciudadanos del municipio que dispondrán de 15 días hábiles, es decir, hasta el próximo 8 de marzo.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción "por la respuesta ciudadana de una iniciativa pionera en el municipio que atenderá la demanda de los colectivos más desfavorecidos o en exclusión social". "Este Gobierno ha centrado sus esfuerzos y trabaja a favor de las políticas sociales, en la igualdad de oportunidades, con proyectos como éste que buscan fomentar la cohesión social, cooperación y solidaridad".

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha incidido en la importancia de acciones como estas "que suponen una oportunidad para aquellas personas que a través de este programa se les permitirá integrarse en el mundo laboral y social al interactuar con el resto de los ciudadanos ".

El edil ha informado que el programa consiste en la formalización de un contrato de inserción laboral que otorgará una prestación económica de 460 euros mensuales al beneficiario durante un periodo de seis meses. "Una vez concluido los técnicos municipales realizarán la baremación en función de los parámetros establecidos como renta o número de miembros de la unidad familiar".

Entre la documentación que deberán aportar se encuentra la fotocopia del DNI, libro de familia, o renta del último ejercicio o certificado negativo de Hacienda, entre otros.

Los participantes del programa deberán de reunir los requisitos establecidos como estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y estar en situación de desempleo; estar empadronado como residente en el municipio, al menos con doce meses de antelación, y cumplir con el Indicador Público de Renta de ingresos mensuales máximos por miembros de la unidad familiar que, en el caso de ser una sola persona se establece en 532,51 euros, y cinco o más miembros en 958,52 euros.

El tablón de anuncio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene colgada la Publicación del plazo de admisión de solicitudes y en la página Web www.rincondelavictoria.es.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies