Rincón de la Victoria organiza talleres sobre inmigración para sensibilizar a los jóvenes

La campaña, que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo, va dirigida a los alumnos del municipio con el propósito de que tengan conocimiento y reflexionen sobre la realidad de los inmigrantes

El Servicio de Información al Inmigrante de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impartirá una serie de talleres de sensibilización a los más de 300 escolares que cursan cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos del municipio. Esta iniciativa está encuadrada dentro del Fondo para la Acogida e Integración de los Inmigrantes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que estas iniciativas son necesarias debido al creciente número de personas extrajeras que residen en el municipio. "Este equipo de Gobierno está promoviendo acciones educativas basadas en políticas sociales en materia de igualdad principalmente dirigidas a los jóvenes", a la misma vez que ha dicho que es importante "desmentir algunos estereotipos y prejuicios sobre la inmigración que han cobrado importancia con el tiempo", ha señalado la regidora.

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruíz (PSIRV), ha explicado que a través de diferentes actividades en grupo, de diálogo y reflexión, "se pretende conseguir el objetivo de sensibilizar a la población adolescente sobre la realidad de la inmigración y del colectivo en nuestro municipio, además de fomentar actitudes tolerancia, respecto y convivencia".

El edil ha informado que los talleres están pensados para realizarse en las horas de tutoría de cada clase, en un esfuerzo conjunto con el trabajo que ya vienen realizando los equipos educativos para contribuir en la promoción de estos valores.

"Son muchas las iniciativas de este tipo que se vienen realizando desde hace varios años, en concreto, el año pasado estos mismo talleres se impartieron para alumnos de sexto de Primaria", ha añadido el edil. Las jornadas Interculturales o las actividades dedicadas a inmigrantes como un taller de cocina, son otros ejemplos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies