Rincón informa sobre los incentivos para autónomos con ayudas que alcanzan los 11.000 euros

Los incentivos serán para el inicio de la actividad y consolidación del trabajador autónomo teniendo prioridad los colectivos de jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45 años o larga duración, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad o inmigrantes entre otros

Rincón de la Victoria ha anunciado que a partir del 1 de marzo ya se pueden tramitar las solicitudes para la concesión de las ayudas económicas dirigidas al trabajador o trabajadora autónomo que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo publicadas en la orden de 26 de abril de 2010.

En esta ocasión, los incentivos van dirigidos al inicio de la actividad con subvenciones que pueden alcanzar los 11.000 euros y para la consolidación del trabajador autónomo con cantidades de hasta 4.000 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado la "apuesta" y "apoyo" que realiza la Administración Pública lanzando una nueva convocatoria de ayudas que tienen como objetivo "el impulsar y garantizar la consolidación de la actividad empresarial como agente generador del desarrollo, economía y empleo, de la ciudad".

La concejala de OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV) ha informado que el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de marzo. Además, la edil ha explicado que desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Local (CADE Rincón) se celebrarán unas jornadas informativas que se celebrarán los días 24 de febrero, 10 de marzo y 24.

Las nuevas ayudas de la Junta a los autónomos tienen como objetivo fomentar y reforzar el trabajo por cuenta propia con hasta 5 empleados y dan prioridad a las actividades más vinculadas a la economía sostenible como la atención a la dependencia, nuevos yacimientos de empleo, los servicios a la conciliación, el sector medioambiental y de energías renovables, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y las nuevas tecnologías.

Para el establecimiento del trabajador o trabajadora autónoma las subvenciones oscilan entre los 5.000 euros para personas desempleadas en general y hasta 11.000 euros para mujeres desempleadas víctimas de violencia de género; mientras que para el mantenimiento se concederá hasta 4.000 euros para financiar gastos e inversiones del autónomo que se hayan realizado y pagado en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes.

Las actividades económicas preferentes serán las vinculadas a la vida diaria, especialmente las relacionadas con la atención a la dependencia y los servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otros. Para el inicio de la actividad se requerirá haber comenzado la actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes, con una situación previa de desempleo, mientras que para el mantenimiento como autónomo habrá que acreditar estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos un mínimo de un año y un máximo de tres.

Serán prioritarias en caso del inicio de actividad, los colectivos de jóvenes menores 30 años, parados de más de 45 años o larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o inmigrantes, entre otros.

El horario del CADE RINCÓN es de 9:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes Las instalaciones están ubicadas en La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. Para más información pueden llamar al teléfono: 95 297 951 29 38 03.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies