Rincón firma el Pacto Local por la Conciliación y Corresponsabilidad Social

Agentes económico-sociales y Ayuntamiento han rubricado hoy su compromiso para trabajar en acciones de formación, sensibilización, creación de recursos y servicios municipales que faciliten la vida familiar, personal y profesional

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a agentes económicos-sociales y una representación del tejido empresarial del municipio han protagonizado el acto oficial de adhesión al Pacto Local por la Conciliación y Corresponsabilidad (CONCILIAM).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha sido la primera en firmar su compromiso para "contribuir al desarrollo de una ciudadanía activa creando un espacio de encuentro para la implantación de medidas que favorezcan la conciliación en el ámbito familiar, personal y profesional".

Asimismo, el concejal de Bienestar Social José Antonio Ruiz (PSIRV), ha dicho que "este Pacto Local supone un valor añadido que viene a favorecer la adecuación y eficacia de las medidas que adoptaremos en función de las características de la población rinconera".

El edil ha informado que se trabajará bajo cuatro líneas de actuación: sensibilización para el cambio de valores hacía la corresponsabilidad, acciones de formación (conocimiento y habilidades), desarrollo de nuevas formas de gestión del tiempo y creación de recursos y servicios municipales que faciliten la conciliación.

La primera de las acciones en celebrarse en este primer trimestre será el taller de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad dirigido a la población infantil en el municipio.

El acto de rúbrica por el Pacto Local se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria donde han acudido una amplía representación de las asociaciones de mujeres del municipio como AMUAXA, Amanecer de la Torre, Benalbina, Estrella del Alba, así como vecinales, Andalucía Emprende, ACERV o el Centro de Salud entre otros.

Rincón de la Victoria forma parte de los 34 Ayuntamientos a nivel andaluz que forman parte de este programa pionero que se inició en el año 2009 pilotado por La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) el Instituto Andaluz de la Mujer junto con las Administraciones locales. Hasta la fecha han participado más de 1.200 personas, responsables políticos, personal técnico de los ayuntamientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies