Adjudican las obras de reforma de la Plaza Al-Andalus de Rincón

El proyecto financiado mediante la Línea Ico-Turismo supone una inversión de 470.000 euros.

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras de reforma de la Plaza Al-Andalus de la localidad que podrían comenzar próximamente, tras realizar la firma de contrato. El proyecto, solicitado por el Ejecutivo al Plan de renovación y modernización integral de destinos turísticos maduros ICO Turismo, tiene un presupuesto inversor de 470.000 euros.

La empresa adjudicataria de los trabajos será OBRACSA S.A que dispondrá de dos meses para ejecutar una actuación marcada por el Gobierno como "prioritaria" debido al estado de deterioro actual de la céntrica plaza de Rincón de la Victoria que no ha experimentado mejora desde hace 25 años.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por iniciar una actuación que "tiene como objetivo habilitar un punto de encuentro urbano, con un nuevo formato moderno y funcional, y dar cabida a eventos públicos y de ocio para el uso y disfrute de todos los ciudadanos", señala la primera edil.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Pepe Rodríguez (PSIRV) ha explicado que los trabajos que se llevarán a cabo en la plaza del Consistorio se centrarán "en la renovación de la imagen de ésta de forma considerable, además de aprovechar al máximo las posibilidades haciéndola más diáfana".

El Gobierno ha destacado su compromiso con la evolución y promoción del municipio desarrollando hasta seis proyectos más de estas características de una inversión global de 6 millones de euros, el último inaugurado en el día de ayer con las importantes mejoras en la calle La Victoria de La Cala del Moral o el inicio de los trabajos en el Camino Viejo de Vélez.

Las obras consistirán en la remodelación prácticamente en su totalidad de la Plaza. Se llevará a cabo la renovación de la instalación de alumbrado público, la instalación de una red de BT para facilitar la conexión e instalación de electricidad cuando se vayan a realizar diferentes eventos o festejos en el municipio, una nueva instalación de riego y baldeo, una instalación de saneamiento con el fin de prever la instalación de aseos públicos provisionales, un nuevo pavimentado así como nuevo mobiliario urbano, incluso la renovación del aplacado de los muros que rodean los jardines y se eliminarán algunos pilares. También se ha previsto una partida para el trasplante de las posibles especies afectadas.

También, se desplazará la piedra noctiluca que se encuentra situada en el centro hasta el extremo sur, dejando libre el mayor espacio posible. Se prevé la contratación de 132 jornales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies