El Museo de Artes Marineras de Rincón recibe un nuevo impulso

El Ceder Axarquía admite a trámite la subvención económica solicitado por Cultura de 100.000 euros para equipar el inmueble que ha supuesto una inversión de 400.000 euros para albergar los orígenes de la historia y patrimonio del municipio

El Museo de Artes Marineras ubicado en la localidad de Torre de Benagalbón ha recibido un nuevo impulso tras admitir a trámite la subvención económica solicitada por el área de Cultura al Ceder Axarquía para dotar de equipamiento y mobiliario tras la finalización de la construcción del inmueble que ha supuesto una inversión de 400.000 euros financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE) ha mantenido un encuentro con el gerente del Ceder Axarquía, David Camacho, que tras visitar las instalaciones ha certificado la petición para la concesión de la prestación económica de 100.000 euros.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que "pone en valor el origen del municipio basado en las tradicionales labores marineras" y "recuperación del patrimonio, es decir, las artes y enseres de una cultura y forma de vida para la difusión y conocimiento de los ciudadanos y visitantes".

"Ampliamos los espacios de interés culturall, que junto al futuro Centro de Interpretación de la Villa Romana supondrá un nuevo atractivo turístico y cultural en un mismo enclave para el municipio", señala Anaya.

El concejal de Cultura, Javier Guerreo (PSOE), ha explicado que el museo "ofrecerá un espacio para la exposición de legados de artes marineras y para el fomento de la cultura tradicional del municipio". Guerrero se ha puesto en contacto con los colectivos e historiadores del municipio para dar forma al contenido que se expondrá en el interior del espacio museístico. Asimismo, ha hecho hincapié en que el lugar elegido para albergar la sala es también de especial interés cultural, ya que se ubica en una antigua casa de peones camineros en Torre de Benagalbón.

El inmueble está ubicado en la Avenida de la Torre y dispone de una parcela de unos 874,19 metros cuadrados, con 223 metros cuadrados útiles, que antiguamente eran dos viviendas unifamiliares de los ya mencionados peones camineros. La zona más hacía el Sur, cercana al futuro paseo marítimo se ha acondicionado para ser usada como espacio libre público. Además, ha sido dotada de mobiliario, jaimas con exposiciones y zonas verdes. El interior dispone de tres salas para muestras, pasillo y dos oficinas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies