El Pleno da luz verde al acuerdo de cesión para la apertura del Centro de Salud de La Cala

A partir de este momento será el SAS el encargado de dotar de equipamiento y cartera de servicios asistenciales las nuevas instalaciones sanitarias que atenderán a una población de 10.000 ciudadanos. La construcción del inmueble ha supuesto una inversión de 3 millones de euros financiados mediante el FEIL

La sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado por unanimidad el acuerdo de cooperación con el Servicio Andaluz de Salud para la cesión de los locales en el edificio Multiusos de La Cala del Moral destinado para el Centro de Salud.

Será ahora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía quien asuma la dotación del equipamiento, mobiliario y prestación de servicios sanitarios para la puesta en funcionamiento de unas instalaciones que atenderán a una población de 10.000 personas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que "hoy damos un paso importante que permitirá la apertura de un nuevo centro de Salud para la Cala del Moral, cumpliendo así el compromiso que este Gobierno adquirió con los ciudadanos para garantizar la prestación de unos servicios sanitarios de calidad".

"Con hechos se demuestra la apuesta firme y decisiva que este equipo de Gobierno ha realizado en materia sanitaria en esta Legislatura, acometiendo la reforma integral del consultorio médico de Benagalbón, la construcción del primer consultorio médico de Torre de Benagalbón y ahora este nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral"

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha destacado la funcionalidad, accesibilidad y modernidad de unas instalaciones acordes a las necesidades de la población y que vienen a ampliar el mapa sanitario del municipio.

Por su parte, el concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE), ha dicho que "La Cala del Moral ha pasado de tener un Centro de Salud de 150 a 2.000 metros cuadrados, y de ampliar la cartera de servicios sanitarios para disponer de las consultas de psiquiatría y servicios de educación maternal o cirugía menor para ir incorporando de forma paulatina otras especialidades como odontología":

El edil ha información que el acuerdo incluye la cesión gratuita a la Junta de Andalucía por un plazo de 30 años de la primera, segunda planta más el casetón. El resto de plantas, el sótano y planta baja de mil metros cuadrados cada uno las adquiere el Consistorio para uso social.

El edificio Multiusos de La Cala del Moral dispone de cuatro plantas, de las cuales dos de ellas irán

El nuevo edificio se encuentra levantado sobre una parcela ubicada en la calle Chambel nº1, detrás de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral.

La distribución de las instalaciones sanitarias son las siguientes: una planta baja con 11 consultas externas y tres salas de usos varios y otra de educación sanitaria, de unos 1.000 metros cuadrados; y una primera planta a la que se puede acceder a través de un ascensor que albergará ocho consultas, más otras dos, y varias salas destinadas a uso personal con biblioteca, sala de junta de vestuarios. A estas dos plantas se podrá acceder a través de una planta al oeste de una parcela, a la zona de locales y al aparcamiento se podrá entrar por la parte sur. El Centro Multiusos Municipal contempla un patio central que proyectará luz natural a las distintas plantas.

La empresa adjudicataria del proyecto ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Nacobras S.L. y Preiber S.L. La inversión del proyecto es de casi 3 millones de euros financiados al cien por cien por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies