Los alumnos de la I Escuela Taller Bezmiliana ejecutan más del medio centenar de actuaciones

Una treintena de jóvenes se han formado en los oficios de solador-alicatador y electricista desarrollando durante estos dos años de programa acciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación y mantenimientos de redes eléctricas

La I Escuela Taller Bezmiliana puesta en marcha por el Organismo Autónomo Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está a punto de concluir tras dos años de programa en el que se han llevado a cabo más de medio centenar de actuaciones en el municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos del programa que "ha permitido iniciar a jóvenes desempleados en un oficio en el que además de recibir una cualificación han adquirido experiencia, imprescindible para adentrarse en un mercado cada vez más competitivo".

Por su parte, la concejala del OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV) ha destacado la aportación económica que han recibido los participantes, el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional. "El próximo mes de marzo finalizará con éxito el programa y ya estamos trabajando para repetir la experiencia dado el éxito de la iniciativa".

Durante estos dos años, los alumnos han realizado trabajados centrados en la eliminación de barreras arquitectónicas en diversos puntos del municipio, instalación, reparación y mantenimiento de las redes eléctricas con el hormigonado de carriles.

Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de pasos elevados en distintos puntos del municipio, colaboración en la revisión y modificación de la instalación eléctrica de la Asociación Pro Inmigrante (APIR), ampliación de la aceras en la zona de El Cantal, la eliminación de barreras arquitectónica en Avenida Mediterráneo, Axarquía, entre otras obras. En la recta final del curso, los jóvenes ejecutarán mejoras en el carril El Turco, tras finalizar Los González.

La edil ha informado que además de recibir clases de los módulos específicos de solador-alicatador y de electricidad, los alumnos han disfrutado de una formación complementaria para obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Asimismo, han contado con nuevas instalaciones ubicadas sobre una parcela de unos 1.500 metros cuadrados en Torre de Benagalbón repartidas en dos módulos compuesto por cuatro aulas, despachos y aseos.

La Escuela Taller Bezmiliana es un proyecto que cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros, de los cuales 40.000 los aporta el OAL Delphos, y el resto es financiado por los Fondos Sociales Europeos y la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies