Rincón pone en marcha de forma pionera la Renta Básica Social para 41 beneficiarios

La sesión plenaria del próximo martes 15 de febrero dará luz verde para abrir el plazo de recepción de solicitudes para acogerse al programa que tiene una inversión de 183.000 euros

Rincón de la Victoria pone en marcha de forma pionera en el municipio la Renta Social Básica que permitirá la inserción laboral de 41 personas en situación de exclusión social durante un periodo de seis meses.

La comisión informativa de Cultura celebrada en la mañana de hoy ha dictaminado favorablemente la propuesta que será aprobada durante la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo martes 15 de febrero. A partir de este momento se iniciará de forma inmediata el plazo de recepción de solicitudes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado la necesidad de de actuar por parte de la Administración Local en "programas sociales para prevenir casos de exclusión que afectan principalmente a los colectivos más desfavorecidos". "Desde el Gobierno estamos promoviendo actuaciones encaminadas al fomento de la solidaridad y la cohesión social", a la misma vez que ha destacado que mediante la inserción laboral "pretendemos mantener la igualdad de oportunidades de los ciudadanos del municipio".

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha insistido en la importancia de la acción que además "establece las estrategias y medidas preventivas y de atención a situaciones de marginación de personas que residan en el municipio". Ruiz ha dicho que junto a este primer programa, desde el área se promueven ayudas económicas para alimentos y libros escolares para personas necesitadas, así como la prestación de servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia entre otras.

La Renta Básica Municipal está contemplada en los presupuestos municipales de este año con un importe de 183.000 euros. El programa consiste en la formalización de un contrato de inserción laboral que otorgará una prestación económica de 460 euros mensuales al beneficiario durante un periodo de seis meses. Los participantes del programa deberán de reunir los requisitos establecidos como estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y estar en situación de desempleo; estar empadronado como residente en el municipio, al menos con doce meses de antelación, y cumplir con el Indicador Público de Renta de ingresos mensuales máximos por miembros de la unidad familiar que, en el caso de ser una sola persona se establece en 532,51 euros, y cinco o más miembros en 958,52 euros.

Los interesados en participar en el programa dispondrán de 15 días para la presentación de las solicitudes. La Publicación se realizará en el tablón de anuncio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en las distintas dependencias y en la página web www.rincondelavictoria.es.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies