Rincón se adhiere al Pacto Local por la Conciliación

Diez entidades, entre ellas colectivos, Ayuntamiento y Alcaldía, firman el próximo viernes 18 de Febrero el Programa que trabajará sobre cinco líneas de actuación.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Instituto Andaluz de la Mujer junto con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria están llevando acabo desde 2009 el Programa Conciliam. Este proyecto tomará forma el próximo 18 de Febrero con la adhesión oficial de todos los agentes económico-sociales y el tejido empresarial que han estado trabajando hasta ahora en dicho programa.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado su satisfacción con respecto "al compromiso social y al trabajo en equipo que se está desarrollando con el único objetivo de mejorar la vida personal, familiar y profesional del ciudadano".

Asimismo, José Antonio Ruiz (PSOE), concejal de Bienestar Social, ha informado que "ya hemos concluido el diagnóstico que nos muestra los datos reales con los que poder trabajar con éxito sobre la población".

La firma del Pacto Local tendrá lugar el próximo Viernes 18 de Febrero a las 10.00 horas en el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Está adhesión constituye un compromiso de las diez entidades firmantes, entre ellos, Agentes Económicos, y Sociales, Tejido Empresarial, Organizaciones No Gubernamentales, colectivos, Ayuntamiento y Alcaldía. Entre las principales líneas de trabajo se encuentra la realización de campañas de sensibilización hacía la población en general o el diseño de estrategias y servicios para la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos.

Desde la fase de pilotaje del Programa, que se inició en 2009, hasta el momento, en los 34 Ayuntamientos firmantes y cumpliendo con la planificación estratégica establecida, se han realizado un centenar de convocatorias, en los municipios adheridos al Programa. Hasta la fecha han participado más de 1.200 personas, responsables políticos, personal técnico de los ayuntamientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies