Desciende en un 16 por ciento los delitos en Rincón de la Victoria

Por tercer año consecutivo se produce en el municipio una reducción de las infracciones penales en un 13 por ciento con respecto al 2009. El pasado año el municipio ya se situaba por debajo de la media nacional en el volumen de delincuencia

Rincón de la Victoria ha experimentado un nuevo descenso en el nivel de infracciones, en un 16 por ciento en cuanto a delitos, y en un 9 en faltas cometidas durante el 2010 con respecto al ejercicio anterior.

De esta forma, y por tercer año consecutivo el municipio reduce las infracciones penales (delitos y faltas), en un 13 por ciento, que deja ubica nuevamente a Rincón de la Victoria por debajo de la media provincial y nacional.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria y máxima representante de la Seguridad en el municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por los resultados que arrojan las estadísticas "que nos sitúa como un municipio tranquilo, seguro y acogedor". La primera edil ha destacado el trabajo realizado por este equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) en la presente Legislatura "para dignificar el servicio, dotándolo de una nueva Jefatura y los medios y recursos para una mayor operatividad y eficacia".

La regidora, que mantiene periódicamente un encuentro con los representantes de los cuerpos en el municipio para el control de programas y actuaciones, también ha querido destacar la labor de los profesionales del servicio del Cuerpo de la Policía Local y la Guardia Civil por velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

En cuanto a las cifras que se desprende del informe policial de 2010, cabe destacar la disminución de denuncias por tráfico en casi un 50 por ciento, con 4.713 en las que continúan predominando el estacionar donde lo prohíban señales o en cargar y descarga, seguidas de las aceras, pasos y zonas de peatones.

Han sido un total de 666 personas las que han denunciado el pasado año, 155 menos aunque se mantiene los mismos motivos: el extravío de documentos, sustracción de objetos y daños en vivienda. Por contrario, han aumentado la apertura de actas por parte de la policía local con 758.

La cifra de detenidos desciende con respecto a 2009, con un total de 111, registrando el mayor número con 51 contra la seguridad vial, 27 contra el patrimonio y 3 por violencia de género. La Policía local mantiene la actividad con la realización de 173 visitas realizadas a domicilio y 21 órdenes de protección.

De las 906 pruebas que se realizaron a través de los controles preventivos de alcoholemia, tan solo 30 dieron positivo. Se han realizado 1932 controles a establecimientos., 1558 planes de presencia en zona escolar enguanto a tráfico, y 258 de seguridad. También se han ejecutado 126 intervenciones por drogas y 16 por armas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies