Bienestar Social trabaja en la creación de una asociación de ayuda a personas con problemas de salud mental

Los Servicios Sociales Comunitarios de Rincón de la Victoria atienden entorno al centenar de ciudadanos al año relacionados con casos de salud mental y orientación familiar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está trabajando en un programa dirigido a la creación de una asociación que favorezca la integración de personas con problemas de salud mental en el municipio.

Se trata de un grupo de autoapoyo en el que participan actualmente personas discapacitadas, usuarios y monitores, además de psicólogos de los Servicios Sociales Comunitarios, y que tiene entre sus principales objetivos prestar orientación y apoyo psicológico a los participantes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha aplaudido esta iniciativa pionera en el municipio con el que se quiere "cubrir una demanda para la intervención social de personas con necesidades en el campo de la salud mental". "Es importante que se generen nuevos movimientos asociativos que enriquecen la vida social y cultural del municipio. Para el Gobierno es una prioridad las políticas sociales impulsando y apoyando acciones y servicios en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas".

El edil de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha anunciado que "la intención es poner en marcha esta nueva asociación este año que supone un recurso más para la población y que estará apoyada por profesionales".

Desde el pasado 15 de diciembre este grupo de autoapoyo se reúne los martes en horario de 17.00 a 19.30 horas en las dependencias municipales de Bienestar Social para abordar los distintos temas que se podrán en marcha con esta nueva asociación. El programa finalizará el próximo 15 de febrero.

El proyecto está organizado por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y colaboran la Asociación Pandora y el colectivo de Mujeres Valeriana.

Los servicios Comunitarios atienden en Rincón de la Victoria una media de cien usuarios al año que presentan algún tipo de necesidad en el campo de la Salud mental y orientación familiar. Desde que se iniciara la andadura de esta área en el municipio en el año 2002 se han atendido un total de 900 casos dentro del programa de apoyo psicológico y orientación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies