Rincón colocará contenedores para la recogida de ropa usada

La Asociación OSAH Española ha firmado hoy un acuerdo por el que se destinará esta ropa usada para fines benéficos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha rubricado hoy un convenio con la Asociación OSAH Española para la colocación de contenedores de recogida de ropa usada en el municipio.

El objetivo es, según ha señalado la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), la de facilitar la tarea de esta ONG, la Organización Social de Acción Humanitaria, para la retirada de ropa que será utilizada por familias necesitadas del municipio y la provincia. "Tenemos que apoyar cuantas iniciativas estén a nuestro alcance para paliar los efectos de la situación económica actual".

El edil de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha explicado que un tanto por ciento de la ropa que se obtenga "estará a disposición del área para destinarla a las personas más desfavorecidas del municipio".

En los próximos días se colocarán una decena de contendores de una capacidad de 250 metros cúbicos de material de hierro de 1.80 metros de alto por un 1.5 alto en la vía pública distribuidos por los cuatro núcleos de población.

Por parte del colectivo se facilitará al Ayuntamiento un balance trimestral sobre los kilos de ropa recogidos en los contenedores del Ayuntamiento.

El convenio tiene una duración de un año.

Por otro lado, mañana miércoles 2 de febrero la Concejalía de Bienestar Social recibirá la cantidad de 4.947 kilos de alimentos entregados por Cruz Roja Málaga para que dichos alimentos sean repartidos entre las familias necesitadas del municipio, El reparto se realizará desde la sede de Cruz Roja.

Esta es la tercera partida de alimento que el área ha recepcionado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies