El Gobierno alcanza un acuerdo con los sindicatos de EMMSA

Las secciones de UGT Y CC. OO han mostrados su satisfacción por la rúbrica de este convenio que garantiza la continuidad de los trabajadores

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria y los sindicatos con representación en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), han alcanzado un acuerdo por el que se pone fin a las reivindicaciones del colectivo.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), y el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), y el comité de empresa de la EMMSA, permanecieron durante la jornada de ayer reunidos para formalizar un acuerdo que fue rubricado a última hora del día.

La regidora y presidenta convocó un Consejo de Administración urgente el pasado jueves designando una comisión técnica para ese mismo día, cuyos trabajos de negociación se prologaron hasta el día de ayer, lunes, participando directamente la alcaldesa bajo "un ejercicio de responsabilidad", asevera Anaya, tal y como "se han mostrado los sindicatos al finalizar satisfactoriamente este acuerdo", explica.

Encarnación Anaya ha dicho que "era necesario alcanzar un acuerdo dada la conyutura económica actual, y por el futuro de la empresa y los trabajadores". Además, ha señalado que este acuerdo es fruto de "la consecución de un acuerdo que pone fin a un periodo de reivindicaciones". De igual forma, los representantes de CC.OO y UGT han expresado su contento. El presidente del Comité y miembro de CC.OO, Francisco Romero ha dicho que "este acuerdo es positivo porque mantiene la plantilla y evita el despido". Por otro lado, Hilario Canillas (UGT) asevera que el acuerdo supone un bien para los trabajadores.

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha agradecido el "entendimiento que han mostrado los sindicatos UGT y CCOO al firma este acuerdo", el cual llevábamos negociando en los mismo términos desde el mes de octubre. También Ruiz ha mostrado su satisfacción por la incorporación del personal.

El acuerdo acepta una reducción salarial del 5 por ciento aplicable con efectos desde junio de 2010 y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y por la Junta General de la Empresa Mixta de Medio Ambiente en los respectivos presupuestos. Además, deja sin efecto los preavisos de despidos con fecha 31 de enero.

Por otro lado, se crea una bolsa por criterio de antigüedad para la contratación de los eventuales que finalizan su contrato y existe el compromiso de realizar los pagos en fecha y forma.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 diciembre de 2011.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies