Rincón crea una nueva Ordenanza Municipal para regular la tarificación de los Taxis

Además, se aprobará en el próximo pleno del Consistorio el reglamento para el servicio de turístico de coches de caballos en el municipio

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria creará una nueva Ordenanza Municipal para regular las tarifas del servicio de transporte urbano en vehículos autotaxis en el municipio.

Se trata de la primera tarificación para este sector que viene a establecer los precios por recorridos de forma unificada. El precio mínimo por trayecto urbano en tarifa será de 5 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de establecer un precio único con el que se pretende "regular la tarifación del servicio para una mejora en la calidad del servicio y evitar cualquier supuesto abuso en el cobro".

El concejal responsable del área, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que, para elevar a aprobación la iniciativa en la próxima sesión plenaria que se celebrará en el Consistorio, ha mantenido previamente distintas reuniones con el colectivo, quienes han mostrado su satisfacción por la entrada en vigor que podría estar para primavera.

El precio mínimo por recorrido urbano en tarifa 1, es decir, aplicable a los días laborales diurnos en horario de 06.00 a 22.00 horas, será de 5 euros IVA incluido. La tarifa 2 mantiene el mismo precio pero se desarrollará durante los sábados, domingos y festivos de 00.00 a 24.00 horas y laborables de 22.00 a 06.00 horas. El precio por kilómetro efectivo recorrido con carácter urbano en tarifa 1 será de 0,51 euros y en tarifa 2, 0,61 euros. La hora de esperará se cobrará a 12,92 euros.

El municipio contaba hasta el momento con tarificación referidas al transporte interurbano.

La nueva Ordenanza se ha elaborado conforme a lo dispuesto en el Decreto 365/2009, de 3 de noviembre, de la Consejería de Economía y Hacienda que regula los procedimientos administrativos en materia de precios autorizados de ámbito local en Andalucía.

Por otro lado, la Concejalía de Transportes ha redactado una nueva Ordenanza Municipal para regular el servicio turístico de coches de caballos en el municipio, con el fin, según destacado el edil de "ofrecer un aliciente más a los turistas que nos visitan durante todo el año, e impulsar la promoción y desarrollo económico del municipio".

La nueva ordenanza pone las bases para el régimen de licencias de los carruajes y caballerías, además de las condiciones del personal que presta el servicio, además de las sanciones a aplicar en caso de cometer faltas por el incumplimiento de las normas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies