El Gobierno pone la primera piedra del primer Consultorio Médico de Torre de Benagalbón

La actuación que cuenta con una inversión de 600.000 euros financiados al cien por cien por el FEESL viene a completar el mapa sanitario en el municipio

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), ha procedido hoy a la colocación de la primera piedra de la construcción del primer Consultorio Médico de Torre de Benagalbón, que supone una inversión presupuestaria de 600.000 euros sufragada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Pepe Rodríguez (PSIRV), el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, concejales y miembros de asociaciones del municipio han asistido al acto en el que la regidora ha mostrado su máxima satisfacción por "iniciar unas obras y un servicio público muy demandado y necesario para la población". "Con hechos se demuestra la apuesta firme y decisiva que este equipo de Gobierno en materia sanitaria ha realizado en esta Legislatura, acometiendo la reforma integral del consultorio médico de Benagalbón, el Centro de Salud de La Cala del Moral, y ahora con estas nuevas instalaciones", señala Anaya.

Asimismo, López Luna ha dado la enhorabuena a la alcaldesa y al Gobierno por poner en marcha proyectos inversores "para la dotación de nuevas infraestructuras en beneficio de los ciudadanos que, además reactivan la economía local y generan empleos"; filosofía de estos planes estatales que han dejado en Rincón más de diez millones de euros y 400 puestos de trabajo.

Por otro lado, la delegada ha dicho que con este proyecto se "vertebrará aun más los servicios sanitarios en Rincón de la Victoria, y se pone de manifiesto la sensibilidad y la coordinación entre el Gobierno Local y la delegación de Salud de La Junta de Andalucía". De igual forma, ha dicho que el centro de salud de La Cala del Moral ofertará consultaría psiquiátrica y servicios de educación maternal o cirugía menos, por lo que "la cartera de atención primaria quedará completa".

El primer teniente de alcalde ha destacado la "prioridad" con la que se está trabajando en políticas sanitarias para dotar al municipio de "nuevas y mejoras instalaciones sanitarias y de calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos".

Los trabajos correrán a cargo de la empresa adjudicataria Unión Temporal de Empresas Nacobras S.L - Peyber Hispánica S.L que dispondrá de cuatro meses y medio para la finalización del nuevo edificio que creará 35 nuevos puestos de trabajo dirigido a desempleados del municipio.

El nuevo consultorio de Torre de Benagalbón se levanta sobre una parcela municipal de una superficie total de 447,85 metros cuadrados en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón. El edificio estará compuesto por dos plantas, de 234,32 metros cuadrados cada una, que albergará hasta seis consultas, una sala de star y biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, vestuarios, entre otras dependencias. Dispondrá de ascensor adaptado a minusválidos para acceso a primera planta, con dos salidas de evacuación, permitiendo el paso peatonal a través de la parcela de norte a sur. La entrada principal del centro estará al sur. La tipología del inmueble será de un diseño y estructura moderna de formas puras.

La Junta de Andalucía sufraga el equipamiento con 14.400 euros de mobiliario Clínico y Electromédico y 12.672 euros de mobiliario general.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies