La Escuela Municipal de Salud de Rincón cuenta con más de un centenar de usuarios

El Centro ofrece cerca de una decena de actividades que abarca todas las edades, desde los ocho meses del bebé hasta adultos. Entre las clases que se imparten destacan el bioflamenco, la escuela de espalda, o el peque deporte

La Escuela Municipal de Salud registra más de un centenar de usuarios desde su puesta en marcha realizada por el Organismo Autónomo Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria hace dos años.

La iniciativa, dirigida a la población en general, ofrece actualmente cerca de una decena de actividades distintas con prácticas tan innovadoras como el bioflamenco, el peque deporte o la tan demandada Escuela de espalda.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destaca el "dinamismo" de esta primera Escuela de Salud integral para atender "las nuevas necesidades en materia de salud y deporte incorporando acciones para favorecer el estado de bienestar de los ciudadanos y ciudadanas", señala la regidora, quien manifiesta su satisfacción por la "aceptación de cada una de las nuevas actividades que se ponen en marcha desde la escuela".

El concejal del OAL Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha destacado el éxito de la última actividad que se está impartiendo como es el Bioflamenco, en el que los participantes fusionan deporte y flamenco, para una mejora de la coordinación, la estabilidad y el control corporal, así como la desinhibición y refuerzo de la autoestima.

Las clases consisten en realizar movimientos cardiovasculares a través de sesiones coreografiadas de baile y en el fortalecimiento específico de zonas concretas del cuerpo, especialmente zona superior del tronco y espalda, con el estiramiento de brazos y colocación postural correcta, así como la finalización de la sesión con ejercicios específicos de estiramiento y relajación de piernas y articulaciones.

El edil ha explicado que esta escuela de salud crece en alumnado y actividades durante el desarrollo de las mismas, siempre con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos. Además, ha destacado el éxito del resto de actividades como la gimnasia para bebés desde los ocho meses hasta los 2 años; la peque gimnasia que comprende hasta los 9 años, orientada a la edad infantil para el desarrollo motor y a atender la problemática de la obesidad infantil, o el multideporte para todas las edades.

También se lleva a cabo la gimnasia de control de peso corporal orientada a las mujeres. Este tipo de gimnasia tiene como objetivo el perder grasa corporal mediante actividades de esfuerzos continuos y prolongados para mujeres de 17 a 55 años.

La Escuela de Espalda, para la rehabilitación funcional de columna y articular, y la gimnasia para mayores; forman parte de las actividades que se desarrollan durante todo el año.

Las clases se llevan a cabo en el interior del Pabellón Deportivo Cubierto de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies