El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contrata a 15 personas a través del Plan MEMTA


Un total de 42 personas desempleadas del municipio han optado a los puestos de trabajo de peón, albañil, jardinero, instalador electricista y soldador para realizar trabajos de obras civiles como la construcción, reforma, mantenimiento y jardinería

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acogido en la mañana de hoy el sorteo público para la contratación de 15 personas a través del Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad (MEMTA), puesto en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía 

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), y el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), han presenciado el acto en el que han participado un total de 42 personas desempleadas del municipio “se trata de una actuación importante de interés general y social que va a permitir la inserción laboral de personas desempleadas que trabajaran en la mejora y mantenimiento del entorno urbano del municipio”. Domínguez Palma ha explicado que las nuevas personas contratadas recibirán además formación y cualificación que le facilitará el acceso al mercado de trabajo en un futuro, es decir “mejorarán su empleabilidad a base de formación y experiencia”.

Se han ofertado hasta 15 puestos en las categorías de peones de albañil con la contratación de 6 personas, cuatro oficiales de primera, dos electricistas, una persona con conocimientos de soldaduras y dos jardineros.  

Las tareas a realizar serán la rehabilitación del pavimento del acerado de diversas calles del municipio, la instalación de señalización viaria, pequeños trabajos de albañilería en edificios municipales necesarios para el mantenimiento de los mismos, así como el ajardinamiento de parques públicos y zonas verdes municipales.

El regidor ha explicado que los nuevos empleados comenzarán a trabajar la próxima semana y estarán contratados durante seis meses con un sueldo bruto mensual de 1.050 euros. Para el ello, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibirá una subvención de 130.788 para los costes laborales procedente de la Junta de Andalucía. 

La selección de los candidatos a los distintos puestos de trabajo ha sido realizada por las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Los interesados han tenido que cumplir ciertos requisitos como estar suscrito en la carta de compromiso para su empleabilidad así como inscrito como demandante de empleo en el plazo de un mes a partir del día siguiente a aquel en el que se produjo el cese de la relación laboral, y que los 12 meses anteriores a la inscripción como demandante de empleo haya estado contratada al menos durante un periodo de 6 meses.    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies