Aprobado el presupuesto municipal para 2011

Con el nuevo documento económico se pone en marcha la Renta Básica destina a familias con escasos recursos económicos y la construcción del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria

La sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado de forma definitiva los presupuestos municipales para el ejercicio 2011 que ascienden a 40.1 millones de euros en el capítulo de ingresos consolidado, y 37.9 millones en gastos.

La alcaldesa del municipio ha mostrado su satisfacción por sacar adelante "los presupuestos más sociales que Rincón de la Victoria ha ejecutado hasta el momento", que "garantizan la prestación de los servicios al ciudadano y las obligaciones contraídas por la propia Administración".

Asimismo, Anaya ha señalado que el Ejecutivo Local ha realizado un ejercicio de "responsabilidad y gobernabilidad" dando luz verde a este nuevo documento económico que "proporciona estabilidad al municipio".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Rodríguez (PSIRV), ha destacado la importancia de "dotar a Rincón de la Victoria de un herramienta principal para el desarrollo del municipio".

"El Ejecutivo vuelve a realizar una apuesta decisiva por las políticas sociales, invirtiendo en proyectos como la construcción del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria e iniciativas como la Renta Básica destina a familias con escasos recursos económicos: ambos contemplados en el nuevo presupuesto".

De igual forma, el Gobierno los ha calificado de "real" y "austero" acorde a la situación económica actual, a la vez que ha incidido en el esfuerzo extraordinario por elaborar un presupuesto restrictivo, que posibilita el afrontar el año 2011 con garantías y avanzar en la consecución de proyectos.

En cuanto a la distribución económica, el capítulo de ingresos consolidado ha experimentado con respecto al 2010 un descenso en un 8.5 por ciento, y en gastos un 9, manteniendo un superávit de 2.2 en virtud del plan de saneamiento vigente.

Los presupuestos municipales de Rincón de la Victoria para este año 2011 han sido aprobados por todas las formaciones políticas a excepción del Partido Popular que ha votado en contra, cuestión que ha lamentado la alcaldesa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies