Rincón organiza el I curso de Educación Alimentaria para las asociaciones de mujeres del municipio

Durante la jornada se impartirá un taller de cocina ecológica y una sesión de 'gimnasia slow'; una novedosa técnica deportiva. Además, los asistentes disfrutarán de un desayuno saludable

Las Concejalías de Deportes y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han organizado el I curso de 'Educación Alimentaria' destinado especialmente a las Asociaciones de mujeres del municipio que se celebrará el próximo viernes 4 de febrero.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de impartir acciones formativas de este tipo destinadas "a orientar y dar consejos para la promoción de una alimentación saludable". Además, la regidora ha destacado la labor y la iniciativa en la puesta en marcha de actividades para el fomento de la participación activa de la ciudadanía a través del asociacionismo.

Por su parte, Antonio Sánchez (PSOE), concejal de Deportes y Consumo, ha explicado que durante la jornada no sólo se impartirá un taller de educación alimentaria, sino que "además los asistentes podrán participar en una clase de 'gimnasia slow', una disciplina muy novedosa que próximamente se asentará en la lista de cursos deportivos de Rincón de la Victoria".

Asimismo, el edil ha dado a conocer los beneficios de practicar este deporte como el aumentar el colesterol bueno así como la capacidad de concentración, a la vez que disminuye la presión arterial.

Por lo tanto, durante la jornada del 4 de febrero los asistentes disfrutarán, en primer lugar, de un desayuno saludable para después participar de un módulo de una hora y media que tratará la educación alimentaria, concretamente la cocina ecológica. Para terminar, durante otra hora y media practicarán una sesión de 'gimnasia slow'.

El curso es gratuito y tiene un cupo máximo de participación de 50 plazas.

Las interesadas pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies