La Casa Fuerte de Bezmiliana expone las mejores imágenes realizadas del Universo

La muestra, que estará expuesta hasta el 13 de febrero, recoge una selección de fotografía que explican la evolución cósmica de miles de millones de años

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto con la Fundación DESCUBRE, ha prestando hoy una nueva exposición en la Sala 'Casa Fuerte Bezmiliana' bajo el nombre "De la Tierra al Universo", que recoge 47 fotografías de gran tamaño que presentan el Cosmos mediante imágenes astronómicas tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), y el director del Centro de Ciencia Principia, Sebastian Cardenete han sido los encargados de dar a conocer esta exposición, patrocinada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Anaya ha expresado su satisfacción por poder acoger en el municipio "una muestra de este calibre", que durante el año 2009 "constituyó uno de los proyectos más importantes del Año Internacional de la Astronomía". Asimismo, "desde el Consistorio se pretende acercar a la ciudadanía la cultura, de los diferentes ámbitos, al municipio", explicó la regidora.

Por su parte, Guerrero ha informado que el viernes 14 de enero a las 20.30 horas Sebastián Cardenete ofrecerá una conferencia, "La esfera Celeste y sus mitos", integrada en la jornada inaugural. Además, ha recordado que la exposición se podrá visitar hasta el 13 de febrero.

Durante la presentación de la muestra, Cardenete ha explicado que el objetivo principal de ésta es transmitir, desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros.

El horario de visitas de la Sala 'Casa Fuerte Bezmiliana' es: de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y por la tarde de 17.30 a 21.00 horas. Además, los domingos podrá ser visitada en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies