Consumo publica un decálogo de consejos para la campaña de rebajas

La Oficina de Consumo ha tramitado en 2010 cerca de 500 reclamaciones, la mayoría de ellas procedentes del sector de las telecomunicaciones y del suministro eléctrico

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña para informar al usuario sobre sus derechos durante el periodo de rebajas que comenzó el pasado día 7 de enero y se extenderán hasta 7 de marzo.

Para ello, se ha distribuido una hoja informativa en la que figuran los principales consejos a tener en cuenta. En ellos se recuerda a los consumidores que las rebajas se realizan sobre los precios y no sobre la calidad de los productos; los establecimientos no podrán vender artículos con taras o defectos, además de tener la obligación de figurar el precio antiguo y, junto a él, el precio rebajado. El decálogo, también puede ser consultado en el Área de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La campaña también será difundida a través de los medios de comunicación locales.

Además, desde el pasado lunes se ha iniciado una ronda informativa por los establecimientos del municipio, tanto el pequeño y mediano comercio como las grandes superficies, para que cumplan al cien por cien con la normativa vigente. Asimismo, una campaña de inspección comprobará que la totalidad de los establecimientos del municipio de Rincón de la Victoria cumplen con la normativa vigente sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, concretamente en el período de rebajas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la puesta en marcha de la campaña que tiene como objetivo principal "garantizar los intereses de los consumidores informándoles de sus derechos durante las rebajas".

Asimismo, el concejal del Área de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha recordado que en la Oficina Municipal ubicada en los bajos del Consistorio encontrarán cualquier tipo de información, además de ser atendido por profesionales que atenderán y gestionarán las reclamaciones que demande el consumidor.

Por otra parte, Sánchez ha informado que durante el año 2010 la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado cerca de 500 reclamaciones. Al igual que en años anteriores, la mayoría se centran en el sector de las telecomunicaciones y del suministro eléctrico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies