I Ruta de Senderismo del municipio

Esta senda está integrada en el entorno paisajística de la zona Norte de Rincón de la Victoria, cuya recuperación ha supuesto una inversión total de 34.431,16 euros, financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inaugura el próximo domingo 16 de enero la primera Ruta de Senderismo en el municipio. Para ello, se ha organizado una excursión que recorrerá durante unas cuatro horas esta senda, cuya recuperación paisajística ha supuesto una inversión de 34.431,16 euros, financiados en su totalidad por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por "disponer en el municipio del primer itinerario para la práctica deportiva y saludable, con la que además se pone en valor el entorno natural para la promoción pasaijística de la zona interior de la localidad".

Asimismo, Antonio Sánchez (PSOE), concejal del OAL Deportes, ha explicado que "la ruta partirá desde el Río Granadilla, recorriendo otros puntos como Arroyo González, La Capitana, el Tío Caña y el Torreón de Albendas, regresando al punto de salida". El concejal ha explicado que la ruta está homologada por la Federación de Montañismo y se está trabajando para integrarla en la Ruta de Senderismo de la Diputación provincial.

El nivel de dificultad de esta ruta es bajo-medio y el recorrido durará unas cuatro horas aproximadamente. Los interesados en participar en esta actividad tienen que inscribirse en la Oficina de Deportes del Consistorio. Para ello, pueden mandar un correo electrónico al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, pueden contactar con la entidad por teléfono 952075085. El número de participantes rondará las 40-45 personas.

Por otra parte, a partir de finales de febrero se dará a conocer el programa de Rutas Senderistas organizada por la Diputación, que como cada año comenzará en la primavera y seguirá en otoño, ya que en verano queda suspendida por las altas temperaturas. Estas recorren diferentes senderos de la provincia malagueña.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies