Rincón renueva el convenio con APREDAXA para la prevención de drogodependencias en el municipio

El colectivo ha desarrollado actividades dirigidas a los jóvenes como el programa pionero 'Multas por tratamiento´ o los talleres familiares de prevención

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias en la Axarquía (APREDAXA) para continuar con la prestación de la actividad social del colectivo en el municipio.

Desde su puesta en marcha, la entidad ha desarrollado programas centrados en la población joven para la prevención con charlas informativas, acciones para la convivencia y deportivas como la 'Carrera contra las drogas´ o los talleres familiares para llegar al entorno del hogar.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que el Gobierno continúa mostrando su apoyo decisivo por entidades y colectivos implicados en la sociedad, en este caso, especialmente en la mejora de la atención y prevención de las drogodependencias. "Es necesario el aunar esfuerzos y coordinar políticas de carácter social volcadas en los grupos como el juvenil que presentan un mayor riesgo".

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha destacado "la importante labor de este equipo de 'Ciudades ante las Drogas´ en la prevención con acciones coordinadas por el área que este año trabajarán en las distintas campañas informativas volcadas en los centros educativos del municipio".

'Multas por Tratamiento´ ha sido uno de los programas pioneros y puestos en marcha durante este último año en Rincón de la Victoria que pretende, entre sus objetivos, el interceptar a los jóvenes que se están iniciando en el consumo de cannabis en la vía pública y paliar este uso creciente focalizado en la población adolescente reconociendo el esfuerzo del joven al abandonar el uso de este tipo de drogas retirando la multa o sanción que le fue interpuesta en su día.

El programa motiva al joven a través de una serie de pautas y de la mano de profesionales al dejar un hábito perjudicial que puede desencadenar en una adicción mayor, señala el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies