Rincón recogerá los árboles de Navidad para su replantación

Los interesados deberán dirigirse al Punto Limpio para depositar su ejemplar que será plantado en las zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende recoger los árboles que durante la Navidad han permanecido adornando los hogares y las zonas comerciales del municipio.

La iniciativa tiene como principal objetivo el llevar a cabo la replantación de los ejemplares arbóreos (pino, abetos, o cualquier otro tipo de coníferas) en las diversas zonas verdes municipales existentes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha hecho hincapié en la medida "con la que se pretende evitar que en estos días, tras la celebración de las fiestas navideñas, se arroje el árbol en los contenedores como un residuo más".

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio rinconero José Antonio Ruiz (PSIRV), ha informado que para ello los ciudadanos deberán de dirigirse al Punto Limpio "dónde hemos habilitado una zona para depositar los árboles para su posterior forestación". El concejal advierte que los árboles deberán tener cepellón (bloque de raíces con la tierra) para garantizar su supervivencia.

Por otro lado, Ruiz ha insistido que con esta medida se pretende salvaguardar los ejemplares adquiridos para estas fechas; no obstante ha instado a la compra de árboles artificiales, evitando la adquisición natural.

El horario de apertura del Punto Limpio de Rincón de la Victoria, ubicado en la barriada de las Zorreras s/n, es de lunes a viernes de 8.00 horas a 21.00 de forma ininterrumpida, y los sábados de 8.00 a 15.00 horas. El número de teléfono de contacto es el 952 97 12 34.

La recogida de los ejemplares se realizará durante este mes de enero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies