Rincón resuelve un centenar de solicitudes de la Ley de Dependencia en grado moderado

A partir de enero de 2011 está reconocido este nivel para la prestación de los recursos disponibles. Actualmente el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado un total de 1.658 peticiones

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha resuelto un total de 98 solicitudes para las prestaciones dispuestas en la Ley de Dependencia en grado moderado, nivel que a partir de enero de 2011 se beneficiará de las ayudas recogidas en dicha ley. El tipo de prestación asignado a cada solicitud se determinará en los próximos meses.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la prioridad que supone para el Gobierno Local el "trabajar con celeridad para que los ciudadanos de nuestro municipio puedan beneficiarse lo antes posible de este tipo de prestaciones sociales, que al comienzo del nuevo año, se han ampliado hasta los dependientes de grado moderado"

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha dicho que los datos del año 2010 "nos sitúan como uno de los municipios que mejor ha avanzado en el desarrollado de la Ley de la Dependencia".

Ruiz ha informado que 1.658 personas del municipio ya han solicitado algún tipo de ayuda económica en el municipio. Además, el edil ha destacado que el 56 por ciento de las prestaciones solicitadas mediante el Programa Individual de Atención a la Dependencia corresponden a la solicitud de ayudas económicas para el Cuidado en el Entorno Familiar que se conceden en función del grado y nivel del prestatario, de cantidades económicas que van desde los 70 hasta los 519 euros mensuales.

Asimismo, el 15 por ciento de las registradas corresponden al Servicio de Ayuda a Domicilio; el 8 por ciento obedecen a la Prestación Económica vinculada al Servicio (ayuda al pago del servicio residencial); el 17 por ciento a la concesión de una plaza pública en un centro residencial (que ha experimentando una aumento en los últimos meses), y el 4 va a destinada a recursos asistenciales tales como la Unidad de Estancia Diurna. En todos los casos los porcentajes han aumentado con respecto al año 2010.

Por otro lado, cabe destacar la concesión de más de 800 botones para el Servicio de Teleasistencia y la atención de Ayuda a Domicilio de unos 200 usuarios al año, de los cuales el 50 por ciento reciben una ayuda económica municipal. La Concejalía de Bienestar Social tiene registrado cerca de 3.000 personas mayores que actualmente se benefician como usuarios de numerosas prestaciones sociales.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispone de una plantilla compuesta por un Trabajador Social y un Auxiliar Administrativo que cuentan con la colaboración del resto de trabajadores sociales con el objetivo de informar y tramitar los recursos del Plan Individual de Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies