Los Reyes Magos desembarcan en Rincón para repartir más de 3.000 kilos de caramelos

Los niños podrán saludar a sus Majestades en la mañana del miércoles día 5 de enero. Por la tarde, las carrozas recorrerán las calles del municipio

El día 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 12.00 horas a las playas de Rincón de la Victoria. Tras el desembarco, los Reyes se dirigirán a la carpa dispuesta en la plaza Al-Andalus para recibir a los niños.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas recorrerán las calles del municipio. La Cabalgata, compuesta por tres carrozas y un trenecillo que trasladará a los niños vestidos de pastorcillos, partirá desde la zona Los Rubios de Torre de Benagalbón para finalmente llegar a La Cala del Moral. Asimismo, una charanga, que entonará temas navideños, acompañará a las carrozas durante todo el trayecto.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha invitado a todas las familias a que participen en esta tradicional jornada, especialmente "enfocada al disfrute de los más pequeños". Por su parte, María José Albarracín (PSIRV), concejala de Ferias y Fiestas del Consistorio rinconero, ha explicado que a su paso por Torre de Benagalbón y La Cala del Moral, se unirán al desfile los pajes de ambos términos; haciendo, de esta forma, "que Rincón de la Victoria disfrute de una cabalgata única en el municipio".

Durante la ruta sus Altezas repartirán 3.000 kilogramos de caramelos. Además de estos, lanzarán 30 kilos que están especialmente indicados para diabéticos y otros 30 para celíacos.

Por último, los asistentes a este evento podrán disfrutar de una chocolatada benéfica en las carpas ubicadas en la plaza del Ayuntamiento y en la explanada anexa a la plaza de la Iglesia de La Cala del Moral. El dinero que se obtenga de esta iniciativa irá destinado a comprar juguetes para los niños más necesitados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies