Rincón celebra el domingo 2 de enero un Mercadillo de trueque

Los ciudadanos de Rincón de la Victoria podrán cambiar los artículos que ya no usan por otros. La plaza de la Constitución será el escenario del mercadillo

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un Mercadillo de trueque que se celebrará el domingo 2 de enero. El escenario elegido para el evento ha sido la plaza de la Constitución de la localidad.

Los ciudadanos del municipio podrán intercambiar los objetos que lleven desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. Los artículos que van a canjear deben estar en buen estado y no ser muy voluminosos. Además las personas que deseen participar no deben olvidar llevarse una mesa o una manta donde colocar sus enseres para que puedan ser expuestos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que "la iniciativa tiene como objetivo el establecer una jornada de convivencia además de ofrecer una alternativa más a la programación de Navidad que pueden disfrutar los vecinos del municipio. Asimismo, Anaya ha destacado el carácter benéfico del evento ya que se recogerán artículos que los participantes quieran donar destinado a las ONG's presentes en el municipio".

Por su parte, Javier Guerrero (PSOE), concejal de Cultura del Consistorio rinconero, ha dicho que se trata de un evento "pionero y diferente" en el que los ciudadanos adoptan el rol de mercaderes además de "proporcionar una segunda vida a aquellos artículos u objetos en desuso", añade.

En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan hacer el mercadillo al aire libre se trasladará a la carpa dispuesta en la plaza del Ayuntamiento.

Los objetos que se pueden intercambiar son juguetes, libros, discos de música, películas, cómics, ropa o cualquier otro artículo. No obstante, es imprescindible que esté en buen estado y que no sea muy voluminoso. Las ONG's a las que irán destinados, en caso de ser donados, se determinarán dependiendo de cuales sean los objetos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies