Rincón celebra el XI Concurso de Mascotas con la participación de unos 300 animales domésticos

La cita será el próximo domingo 19 de diciembre en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, donde además se llevará a cabo la III Carrera de Galgos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha organizado junto a Don Animal, responsable del servicio del Parque Zoosanitario Municipal la XI edición del 'Concurso de Mascotas Rincón de la Victoria' que se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre en el Paseo Marítimo de la localidad rinconera a partir de las 10.00 horas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la "apuesta decisiva que realiza el equipo de Gobierno por trasladar a la ciudadanía, con la celebración de este tipo de evento, un mensaje de concienciación y sensibilidad que supone el disfrutar de una mascota". "Nos sumergimos en unas fechas navideñas en las que los más pequeños adquieren un animal de compañía que deberán cuidar con responsabilidad durante todo el año; hay que evitar el abandono", ha señalado la mandataria, quien ha tenido palabras de agradecimiento a la organización del evento. Además, Anaya ha hecho un llamamiento a la participación para que disfruten de las exhibiciones y actividades que se celebrarán el próximo domingo.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha indicado que el evento, pionero a nivel nacional, cuenta con una importante repercusión en una jornada en el que se premia las cualidades y características de las mascotas. "Se espera la participación de unos 300 animales domésticos y decenas de personas, entre jóvenes y familias":

En el XI Concurso de Mascotas de Rincón de la Victoria participarán tanto perros como gatos, roedores, peces, tortugas, loros y demás mascotas, que desfilarán sobre un escenario que se instalará frente a la nueva Oficina de Turismo en el Paseo Marítimo de Rincón que competirán por conseguir algunos de los trofeos y premios de las distintas categorías del concurso –a la mascota más mayor y a la más joven, a la más traviesa y la más educada, a la más grande y la más pequeña, la más exótica, la de mejor pelo y la más autóctona, entre otros. La inscripción de las mascotas es gratuita y todos se llevarán un premio ha informado la edil.

José Antonio Villodres, gerente de Don Animal ha indicado que el Concurso de Mascotas de Rincón de la Victoria esta siendo el más longevo de toda España, exportado a numerosas provincias tanto la idea como el formato de la iniciativa. Paralelamente al evento principal, los asistentes podrán disfrutar de muestras de peluquería, cuidados de mascotas, así como de la III Carrera de Galgos en la playa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies