`Andalucía Orienta´ asesora en Rincón a cerca de un millar de desempleados en el último año

Alrededor del 40 por ciento de los usuarios del programa han accedido a un puesto de empleo.

El programa 'Andalucía Orienta´ en Rincón de la Victoria ha atendido a casi un millar de usuarios del municipio durante el último año, de los cuales el 40 por ciento han encontrado un puesto de trabajo.

La iniciativa financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene como objetivo principal el promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de itinerarios de inclusión, que comprenden la realización y el seguimiento de una secuencia de acciones que mejoren la empleabilidad.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la labor ejercida por el programa que "ha orientado profesionalmente a casi un millar de desempleados en el municipio". Además, ha hecho hincapié en los resultados obtenidos, "cerca del 40 por ciento de las personas atendidas ha accedido a un puesto de empleo".

Por su parte, María José Albarracín (PSIRV), concejal de OAL Delphos del Consistorio rinconero, ha explicado que "este programa se une a la labor de formación, asesoramiento y búsqueda de empleo que se gestiona desde nuestras oficinas".

Durante el año en el que se ha llevado a cabo este proyecto, los técnicos han atendido a un total de 821 personas, de las cuales el 56 por ciento eran hombres y el 44 por ciento mujeres. De estas, 314 personas han accedido a un puesto de empleo durante este periodo. Las características de estos puestos han sido diversas: 223 personas han sido contratadas a jornada completa, de estas 202 trabajan por cuenta ajena y 21 por cuenta propia. Los contratos a media jornada ascienden a 91, de los cuales 72 son por cuenta ajena y 19 por cuenta propia.

Asimismo, el nivel académico de los beneficiarios es muy diverso. Sin embargo, destaca que el 33 por ciento de las personas que acudieron en busca de orientación profesional tienen el Graduado Escolar. Del mismo modo, el 20 por ciento de los beneficiados del programa tienen estudios de secundaria, sin embargo no han obtenido el título.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una atención a los usuarios de forma individualizada y grupal en los que se ha informado sobre el mercado de trabajo, nuevas tecnologías, herramientas de búsqueda activa de empleo, recursos de formación e información laboral y autoempleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies