Rincón presenta un libro para combatir el maltrato de Género en jóvenes

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ofrecerá una charla informativa con el título 'La violencia de Género en Adolescentes'

A través del libro titulado 'S.O.S.: Mi chico me pega, pero yo lo quiero', el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere paliar la problemática del maltrato de género entre jóvenes. La presentación del libro, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, será el miércoles 14 de diciembre a las 18.00 horas.

Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria, ha destacado la importancia de trabajar desde las Instituciones públicas para "hacer frente a esta lacra social que parece profundizar entre el colectivo de jóvenes", según los datos publicados recientemente por el Centro de Información de la Mujer (CIMM); "una situación que debemos de eliminar desde acciones formativas y de concienciación ciudadana".

Por su parte, José Antonio Ruiz (PSIRV), concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio axárquico ha reclamado la "participación y colaboración del entorno de las víctimas para denunciar los casos en los que se esté produciendo cualquier tipo de violencia de género".

El autor del libro, el psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Fernando Gálligo, refleja en su edición impresa el cómo el joven debe aprender a detectar las relaciones de riesgo, abuso y maltrato, así cómo el obtener información para aprender nuevas formas de relacionarse.

Tras este acto, se procederá a la inauguración de una exposición de carteles cuya temática se centra en la erradicación de el maltrato de género. Se trata de carteleria utilizada en las diferentes campañas desde 1993.Asimismo, se impartirá una charla informativa bajo el título 'La violencia de género en adolescentes'.

La jornada está dirigida a jóvenes, padres y madres y población en general.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies