Rincón pone en marcha un nuevo Parque Infantil en Torre de Benagalbón

El presupuesto de la obra ronda los 30.000 euros, financiados íntegramente por el Plan Proteja 2010. Además del parque infantil se instalarán unos aparatos de gimnasia "biosaludables"

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) de Rincón de la Victoria iniciará el lunes los trabajos de construcción de un nuevo Parque Infantil en Torre de Benagalbón atendiendo de esta manera a las necesidades de este tipo de instalaciones por parte de la población cercana a este núcleo del municipio.

La actuación de un presupuesto que ronda los 30.000 euros forma parte de los doce proyectos solicitados por el Ejecutivo Local al Plan para la Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, Proteja 2010.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha hecho hincapié en la importancia de poner al servicio de la ciudadanía "este tipo de instalaciones que vienen a mejorar la calidad de vida, además de convertirse en un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas". La regidora ha dicho que esta actuación se suma al resto de parques infantiles puestos en funcionamiento en el municipio durante la presente Legislatura, ya que para el Gobierno es una "prioridad el habilitar espacios de recreo y esparcimiento para la población".

Por su parte, José Rodríguez (PSIRV), primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo del Consistorio rinconero, ha destacado que "a partir del lunes comenzarán las obras de ejecución del parque que además supone la creación de tres nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de un empleado".

Los trabajos que se llevarán a cabo supone la instalación de un parque infantil para niños de edades comprendidas entre 0 y 7 años, sobre un suelo de seguridad que evitará daños mayores en caso de caídas. Por otra parte, se colocarán aparatos de gimnasia deportiva, conocidos como aparatos "biosaludables" para las personas de la tercera edad, así como nuevos bancos y papeleras. Además, se procederá a la rehabilitación de la zona, en la que se instalarán nuevos bordillos y pavimento al encontrarse en mal estado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies