Rincón realiza la poda y desbroce en avenidas, zonas verdes y carrilles del municipio

Los trabajos comenzaron hace una semana y se espera finalizar para finales del mes de diciembre. Como en ediciones anteriores se espera recoger cientos de metros cúbicos de residuos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando los trabajos de poda y desbroce en las avenidas, zonas verdes y carriles del municipio coincidiendo con la temporada idónea para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Un equipo humano compuesto por una plantilla de unas quince personas y organizadas por grupos pertenecientes a la empresa concesionaria del servicio Althenia, está llevando a cabo la poda la arboleda en numerosos puntos del término municipal; Avenida del Mediterráneo, de Málaga en La Cala del Moral, finalizando en el día de hoy las tareas en la calle poeta Manuel Alcántara, entre otras vías públicas y localizaciones.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata de una actuación programada que se realiza para la revitalización y mantenimiento de la arboleda que existe en el municipio.

De igual forma, el edil de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha explicado que durante el proceso de poda, también se verifica el estado fitosanitario y se aplica, sí es el caso, un tratamiento para asegurar el óptimo estado del ejemplar.

Asimismo, se están realizando labores de desbroce en carriles del municipio y en zonas como parques públicos y áreas verdes con una previsión de recogida de cientos de metros cúbicos que son debidamente retirados. .

Además, para la segunda quincena de diciembre está previsto proceder a la poda de eucaliptos y moreras.

Por otro lado, se continúa con éxito con los trabajos de tratamiento de la procesionaria en Pinos y el corte de hojas en las palmeras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies