Los usuarios de la Teleasistencia de Rincón disfrutarán de un desayuno de convivencia

Unos 360 mayores del municipio se reunirán el miércoles 24 de noviembre en una jornada matinal que les permitirá interactuar entre ellos

Los usuarios del servicio de Teleasistencia de Rincón de la Victoria disfrutarán el próximo miércoles de un desayuno andaluz. Unos 360 mayores del municipio serán trasladados hasta el Pabellón Cubierto Municipal para mantener un encuentro con el resto de beneficiarios. Para ello, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha puesto ha disposición de estos una serie de autobuses que los recogerán en distintas zonas del término. Uno de estos autocares está adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida, para cubrir la participación de aquellas que requieran este servicio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a Sergesa, la empresa prestataria del servicio de Teleasistencia, serán los encargados de organizar el evento. Además, los mayores estarán acompañados de trabajadores sociales y auxiliares que los asistirán y cuidarán durante toda la jornada. El objetivo principal de estas jornadas es que se conozcan entre ellos y compartan sus vivencias. Para que disfruten al máximo de la mañana, el desayuno estará acompañado por una actuación musical.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que "el Gobierno Local sigue apostando por las políticas sociales, de hecho, Rincón de la Victoria es uno de los municipios de la provincia de Málaga que presenta un mayor porcentaje de beneficiarios del servicio de Teleasistencia". Asimismo, ha querido destacar que estas jornadas "son una forma de reunir a los mayores, ya que para nosotros es una prioridad el atender la demanda social, potenciando los servicios que mejoran la calidad de vida de las personas dependientes en el municipio". Por su parte, José Antonio Ruiz (PSIRV), concejal de Bienestar Social del Consistorio, ha destacado "el elevado grado de aceptación y satisfacción de aquellos usuarios que ya disfrutan de este servicio en Rincón de la Victoria".

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha distribuido un total de 780 botones del Servicio de Teleasistencia a los mayores del municipio, con lo que se convierte en el municipio de la provincia de Málaga que administra más unidades de control remoto. De esta forma cubre las necesidades de más de 18% de la población de mayores de 65 años, situándose por encima de la media provincial, que cuenta con un 3,61% de cobertura, y de la andaluza, con un 5,45%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies