Rincón celebra unas jornadas centradas en la protección de consumidores y usuarios

Las ponencias han tratado diversos temas. Por un lado el 'Arbitraje de Consumo', por otro las 'Garantías de los productos de consumo según el RD Legislativo 1/2007' y por último las quejas más frecuentes en el municipio

Rincón de la Victoria ha celebrado hoy las II Jornadas de Consumo bajo el nombre "Medidas de Protección de los Consumidores y Usuarios". Durante todo el día se han llevado a cabo varias conferencias en las que han tenido cabida las preguntas de los asistentes.

Estas jornadas, organizadas por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, han reunido a medio centenar de representantes de Asociaciones del municipio. A todos los presentes se les ha hecho entrega de una guía básica de consumo, donde se responde a las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema.

Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria, y Antonio Sánchez (PSOE), concejal de Sanidad, Salubridad Pública y Protección del Consumidor, han sido los encargados de la inauguración de las jornadas que según ha explicado Anaya, "son muy interesantes porque van dirigidas especialmente a los ciudadanos. Además, se abordan temas de actualidad relacionados con las incidencias más usuales en el ámbito del consumo". Por su parte, Sánchez añade que "el objetivo principal de estas ponencias es informar a la ciudadanía de sus derechos como consumidores, especialmente cuando estamos encarando la campaña de Navidad".

A finales de septiembre La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó el suscribir diversos convenios con distintas asociaciones de la provincia para impartir talleres de formación de consumo en el municipio dirigido a todo tipo de públicos durante el último trimestre del año y el ejercicio de 2011.

La concejalía de Consumo desarrollará las charlas a través de tres asociaciones diferentes expertas en derechos y deberes de los usuarios: la Unión de Consumidores de Málaga (UCE), la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Málaga (FACUA), y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Santa María de la Victoria (Al-Andalus), que serán las responsables de indicarles a los participantes las actuales normas que competen al usuario.

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