El dibujante de 'Capitán Trueno' da una charla a los jóvenes de Rincón sobre el Cómic

La conferencia está enmarcada en la Semana dedicada al mundo de los tebeos que se celebra durante estos días en la Biblioteca Municipal 'Antonio de Hilaria' de Rincón de la Victoria. Además, hay dos exposiciones y un concurso de Cómics

El dibujante de 'Capitán Trueno' Jesús Redondo, ha estado presente en la mañana de hoy en la Biblioteca Municipal 'Antonio de Hilaria' para dar una conferencia a estudiantes de Rincón de la Victoria.

"El tebeo es un medio de comunicación maravilloso ya que tiene palabras e imágenes, es primo del cine", ha explicado el ilustrador a los jóvenes. Por ello, "puede ser didáctico, la gente aprende cosas sin darse cuenta. Se divierte."

También ha recalcado que la tradición del cómic en España es muy escasa. Por ello, él ha tenido que trabajar fuera de nuestro país en numerosas ocasiones; de hecho, es un dibujante reconocido internacionalmente. A pesar de que ha ilustrado más de 14.000 páginas, "en nuestro país soy conocido por dibujar 'El Capitán Trueno", añade Jesús.

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio de Hilaria' de Rincón de la Victoria celebra unas Jornadas del Cómics en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento rinconero. Durante estos días estas instalaciones acogerán dos exposiciones sobre esta misma temática. Además, se ha organizado el I Concurso de Cómic donde podrán participar tanto niños como adultos.

Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria, ha señalado que "con estas Jornadas se pretende fomentar la lectura y dar a conocer el mundo del cómic entre los jóvenes". Por su parte, Javier Guerrero (PSOE), concejal de Cultura, añade que "esta es una actividad pionera en el municipio enmarcada en la amplia oferta cultural que presenta la Biblioteca Pública Municipal".

Por su parte, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha informado que durante los próximos días se irán sucediendo actividades con motivo de la Semana del Cómic en la Comarca como la apertura mañana miércoles de una nueva muestra en la Biblioteca de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies