Rincón publica un Bando para ordenar las zonas de Varadero del litoral

El Consistorio pretende llevar a cabo una organización de las embarcaciones en los hasta diez puntos de las zonas existentes y acotadas en las playas del municipio con el objetivo de mejorar la imagen turística y las condiciones higiénico-sanitarias

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha publicado un Bando Municipal para poner en marcha la reordenación de los Varaderos del litoral en el término municipal.

Se trata de una medida que insta a los propietarios de las embarcaciones existentes a que las depositen en los espacios habilitados, perfectamente señalizados tanto en tierra con indicaciones en vertical, como en el agua con los canales de lanzamiento y varada, con el fin de mejorar la imagen de las playas y las condiciones higiénico-sanitarias.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que "es preciso realizar el máximo esfuerzo para garantizar la limpieza y seguridad de nuestro litoral considerando que el principal motor económico local depende del sector Turístico". De igual forma, la regidora asevera que con esta iniciativa "damos cumplimiento a la Ley de Costas en cuanto al mantenimiento de la limpieza de las playas del municipio".

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha informado que en un plazo de un mes a partir de la publicación del Bando, las embarcaciones deberán ser depositadas en los Varaderos Municipales ubicados en las playas del término: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón, que se encuentran perfectamente señalizadas.

El edil ha explicado que "es la primera vez que se lleva a cabo esta actuación ante la proliferación de embarcaciones en estado deficiente que no corresponden con las condiciones óptimas para la calidad de las playas del municipio".

Además, se realizará por parte del Ayuntamiento la actualización de la base de datos para un mayor control de las pequeñas embarcaciones de recreo, jábegas y tradicionales de pesca que se encuentran en las playas del municipio.

A partir de la fecha las embarcaciones o artefactos flotantes halladas fuera de estas zonas, o bien no estén identificadas con su correspondiente matrícula o se encuentren en un estado deficiente en condiciones de deterioro que provoquen consecuencias negativas para el ornato público se considerarán abandonadas, por lo que se procederá a la retirada y depósito en los almacenes municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies