La Biblioteca 'Antonio de Hilaria' de Rincón celebra unas Jornadas del Cómic

Durante éstas habrá diferentes charlas, dos exposiciones y un concurso de cómics para niños, jóvenes y adultos

Desde el lunes 15 al miércoles 17 de noviembre la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio de Hilaria' de Rincón de la Victoria celebra unas Jornadas del Cómics en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento rinconero. Durante estos días se celebrarán diferentes charlas sobre los tebeos, además estas instalaciones acogerán dos exposiciones sobre esta misma temática.

La charla titulada Grandes Generales de la Historia por parte de Juan Fernández Millán será la encargada de abrir las jornadas del Cómics en el Salón de Actos de la Biblioteca 'Antonio de Hilaria' el lunes 15 a las 11.00 horas. Por su parte, el reconocido Rafael López Espí ofrecerá una conferencia el martes 16 a las 12.00 horas titulada Superhéroes en el Cómic, ésta también tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca.

Asimismo, están previstas dos exposiciones. Por un lado, 'Las 70 mejores Portadas de la Historia de los Cómics Marvel' y por otro la Exposición de una maqueta que recrea un campamento romano atacado por los cartagineses, que cuenta con 1.000 soldados de plomo y una extensión de cuatro metros de longitud. Ambas exposiciones podrán ser visitadas durante los días que duren las Jornadas de 9.00 a14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria, ha explicado que "con estas Jornadas se pretende introducir a los ciudadanos en el mundo de los cómics y a su vez fomentar la lectura". Por su parte, Javier Guerrero (PSOE), concejal de Cultura, añade que "esta es una actividad pionera en el municipio que se enmarca dentro de la amplia oferta cultural que presenta la Biblioteca Pública Municipal".

Del mismo modo, y para que los vecinos del municipio sean protagonistas de estas Jornadas, la Biblioteca junto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han organizado el I Concurso de Cómic en la localidad. Éste consiste en realizar una historia de tema libre y escrita en español. Habrá dos concursos: al primero, infantil y juvenil, se pueden presentar todos los niños hasta 14 años de edad. El segundo, es un concurso para adultos y podrán participar todas aquellas personas mayores15 años. El plazo de inscripción es desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

El jurado del certamen estará compuesto por personas del Área de Cultura del Consistorio rinconero que determinarán dos tipos de premios. El adulto que se proclame ganador podrá ver publicado su cómic en un periódico local. El tebeo ganador en el concurso infantil/juvenil quedará expuesto de forma permanente en la biblioteca. También, ambos vencedores recibirán un lote de dibujo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies